S.O.S.

Desde el Museo Virtual de la Villa de Sax abrimos una nueva sala, con tal de analizar y poner en común los problemas que tiene el actual complejo de la Colonia de Santa Eulalia. Entre Sax y Villena se encuentra un complejo en total peligro de extinción, donde ni propietarios ni instituciones dan el paso decisivo para su puesta en valor.

Declarada Bien de Interés Cultural, este año se cumple el 150 Aniversario del principio de la construcción del complejo agrícola – industrial, donde Don Antonio de Padua y Saavedra comenzó a desarrollar su sueño de dar vida a esta utopía maravillosa que nos legó un grandioso patrimonio, único y en gran peligro.

Expondremos la historia, las condiciones en las que se encuentra el patrimonio, los elementos más degradados, los tesoros ocultos, patrimonio mueble, inmueble e inmaterial del complejo. Todo, para difundir la necesidad que existe por la puesta en valor de la Colonia de Santa Eulalia.

Iremos publicando los estudios que hemos ido poniendo en la página principal del Museo Virtual de la Villa de Sax, pero también nuevos elementos, vídeos, fotografías y materiales. También queremos que sirva esta web como escaparate hacia los trabajos y estudios que se hagan, por lo que si quieres, envíanos un resumen de tu proyecto con una imagen y lo expondremos.

Tenemos una encuesta ya abierta para siempre para que vayamos votando lo que queremos que se haga con la Colonia de Santa Eulalia

CLIC PARA ACCEDER A LA ENCUESTA

y también estamos en Facebook y en Instagram

Esperamos contar con la participación de mucha gente, para que, de una vez por todas, se den cuenta de que necesitamos la recuperación del complejo de la Colonia de Santa Eulalia.

Anuncios