Sin categoría

4 TRABAJOS SOBRE LA COLONIA DE SANTA EULALIA EN LA REVISTA DEL CASTILLO DE SAX

La Colonia de Santa Eulalia tiene mucha historia que descubrir y muestra de ello son los 4 trabajos que se han publicado en la revista “El Castillo de Sax”, editada por la Asociación de Estudios Sajeños – Amigos de la Historia de Sax.

El primer trabajo es el de Quintana Fernández, con el trabajo “En vísperas del aniversario de la fundación del Teatro Cervantes de la Colonia de Santa Eulalia. Sax-Villena (Alicante), donde da cuenta de las vicisitudes para encontrar la fecha de fundación de este emblemático edificio del conjunto patrimonial.

Juan Pedro Muñoz Chico, por su parte, ha presentado el trabajo “Administración, industria y comercio de la Colonia Agrícola “Santa Eulalia” (1900-1920)”, donde muestra el exhaustivo trabajo documental llevado en distintos archivos para mostrar muchos nombres propios de la historia.

En tercer lugar podemos encontrar en la revista el trabajo “María Aviso, una historia de adulterio en La Colonia de Santa Eulalia”, efectuado por Blanca Pastor Colomer, y donde muestra toda la repercusión en la prensa del juicio de adulterio entre María Avial y Antonio de Padua, que ya tratamos someramente en el Museo Virtual de la Villa de Sax.

Por último se encuentra publicado el trabajo efectuado por Gabino Ponce, “Y, sin embargo… El Conde pagó”, donde expone la disputa de l pertenencia a Sax de los derechos sobre las tierras y la ermita de la Colonia de Santa Eulalia.

Unos interesantes trabajos que van aportando una gran información sobre la historia de la Colonia de Santa Eulalia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s